La presidenta indicó no solo ella no viene siendo atacada, sino también la democracia como tal. Conoce más en la siguiente la nota.
En horas de la tarde este este sábado 30 de marzo, la presidenta de la república, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la nación horas después de que fiscales y agentes de la Diviac allanaran Palacio de Gobierno y su vivienda en Surquillo.
Ante esta situación, la mandataria calificó como «acoso sistemático» todo lo ocurrido tras el ‘caso Rolex’. En el siguiente artículo, te contamos todos detalles que llevaron a Boluarte a llegar a dicha conclusión.
Durante su pronunciamiento, la jefa del Estado peruano indicó que es respetuosa de los protocolos de investigaciones fiscales que se ponen en marcha; sin embargo, no dudó en mostrar su rechazo por lo ocurrido en su vivienda en Surquillo.
A raíz del ‘caso Rolex’, la presidenta indicó que se siente acosada sistemáticamente. A consecuencia de ello, Boluarte no dudó en señalar como principales responsables a los medios de comunicación.
«La presidenta viene siendo atacada sistemáticamente, y por ende, se ataca la democracia, el estado de gobierno, generando inestabilidad política, social y económica», señaló la presidenta de la república.
Durante el mensaje a la nación de Dina Boluarte, la mandataria tocó una serie de puntos, entre ellos la imagen que vincularía a la mandataria con el aún prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.
«Fue el carro ubicado en Asia. Han querido vincular el hecho que se encontrase el vehículo allá en Asia, han querido vincular a una supuesta protección al señor Vladimir Cerrón (…) Nuevamente, falso», dijo Boluarte.
Sin embargo, no respondió hizo mención sobre el motivo por el cuál se encontraban dichos autos oficiales en esa zona, en un día, que según la agenda presidencial, no tenía ninguna actividad oficial.
Te puede interesar:
También te puede interesar