La Presidenta de la República no estaba en su casa de la calle Los Halcones cuando llegó personal de Diviac, solo uno de sus hijos estaba en la vivienda.
La vivienda en Surquilla de la presidenta Dina Boluarte, así como la residencia presidencial en Palacio de Gobierno fueron allanadas por el Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.
A la primera ubicación a la que llegaron fue a la vivienda ubicada en Calle Los Halcones, casa que la presidenta Boluarte ha asignado como su residencia oficial y a donde llega después de su trabajo diario. En esta casa, Boluarte no fue encontrada. Uno de sus hijos estaba dentro de la vivienda cuando el personal de la PNP abrió la puerta usando una comba. Tras esto, el personal a cargo del allanamiento se dirigió a Palacio de Gobierno, llevando maletines con contenido aún desconocido. En esta dirección, en la que periodistas y policías se encontraban apostados a las afueras, no se vio a la mandataria.
Tras esto, el personal se dirigió a Palacio de Gobierno para allanar la residencia presidencial y ya no solo la exhibición de los Rólex sino su incautación. A Palacio llegaron en horas de la madrugada el premier Gustavo Adrianzén y algunos ministros de Estado como Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, así como el vehículo del despacho ministerial de Relaciones Exteriores, a cargo de Javier González- Olaechea. En esta dirección, se cree que Boluarte está reunida junto a su gabinete, pero aún no hay una comunicación oficial. Hasta el momento se conoce que habrá un pronunciamiento oficial en los próximos minutos.
Te puede interesar:
También te puede interesar