Tv en vivo

Dina Boluarte HOY: agenda de actividades y reuniones de este 21 de junio en Palacio de Gobierno

A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en X, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas del Gobierno de Boluarte.

Dina Boluarte HOY: agenda de actividades y reuniones de este 21 de junio en Palacio de Gobierno

Durante la mañana y tarde de este viernes 21 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo algunas actividades oficiales. A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X (antes Twitter), se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas.

En Latina Noticias repasa todo lo que se conoce sobre la jornada de la presidenta y las citas en Palacio de Gobierno.

VIERNES 21 DE JUNIO

La jornada de este viernes 21 de junio de la presidenta Dina Boluarte inició a las 8:15 de la mañana. De acuerdo a las plataformas digitales de la presidencia mandataria participó de una iniciativa denominada por el gobierno como «El Perú se abriga – frío cero» en Villa María del Triunfo.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el premier y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Ambiente. Según informaron, este programa tiene como objetivo brindar servicios de salud, protección social y seguridad alimentaria a 13 distritos de Lima Metropolitana, especialmente a la población más vulnerable frente a las bajas temperaturas.

Asimismo, destacaron que este año se distribuirán más de 4 mil kits de cocina y utensilios a comedores populares y ollas comunes en Lima Metropolitana y el Callao.

Por otro lado, alrededor de la 1 de la tarde, la mandataria se trasladó hasta Junín para participar en el 59° aniversario de la creación de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” en Mazamari.

De acuerdo a las publicaciones compartidas por despacho presidencial, Boluarte estuvo en el evento junto con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y durante su discurso reconoció el trabajo de los Sinchis.

“Su tenaz lucha contra Sendero Luminoso y sus remanentes, aliados con el narcotráfico, contribuye hoy al clima de paz que todas y todos queremos para el progreso de la patria”, indicó la mandataria.

VIDEO RECOMENDADO

21 junio 2024

Actualizado el : 21 junio 24 | 6:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000