Tv en vivo

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno

La presidenta Dina Boluarte Zegarra llevó a cabo dos actividades importantes en el marco de su agenda descentralizada el día de hoy, viernes 3 de mayo de 2024.

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno

A través de redes sociales de la Presidencia de la República, se informó la participación de la mandataria en actividades con representantes del Ministerio de Economía, Proinversión, entre otras figuras políticas.

Latina Noticias repasa los momentos más importantes de la jornada de la presidenta y citas en Palacio de Gobierno.

VIERNES 03 DE MAYO: REUNIÓN PROYECTOS REGIONALES

La presidenta Dina Boluarte participó en una reunión de trabajo con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, con el objetivo de coordinar acciones para destrabar obras clave para la región, como la extensión de la IIRSA Norte (Integración de la infraestructura regional sudamericana en el tramo Olmos-Eten), proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entre otros trabajos.

En este encuentro, estuvieron presentes importantes autoridades como el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, el jefe de Proinversión José Salardi, el alcalde distrital de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo, y congresistas de la región. La presidenta destacó la importancia de continuar estas reuniones para asegurar el avance de las obras y proyectos planificados.

Según informó, durante su gestión, ha logrado entregar un total de 79 centros educativos y destrabar 50 hospitales, con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de la población. Además, se ha comprometido a impulsar proyectos de inversión con un fuerte impacto social a través de la Autoridad Nacional de Infraestructura.

Por otro lado, en la misma reunión, el Gobierno garantizó el financiamiento del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, comprometiéndose el Ministerio de Economía a otorgar el presupuesto necesario al Gobierno Regional de Piura.

La presidenta Boluarte resaltó el compromiso de su Gobierno en cerrar brechas y destrabar grandes proyectos para impulsar el desarrollo del país.

Durante una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con representantes del Poder Ejecutivo, el gobernador de Piura y otras autoridades de la región, la mandataria recordó la reciente firma del contrato con el gobierno canadiense para ejecutar la tercera etapa del proyecto Chavimochic, en La Libertad.

Además, anunció que próximamente se firmará un contrato similar para el proyecto Chinecas, en Áncash. Estos proyectos, según la presidenta, generarán empleo y contribuirán a mejorar la economía del país.

VIDEO RECOMENDADO

3 mayo 2024

Actualizado el : 3 mayo 24 | 6:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000