Durante su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente boliviano Evo Morales acusó a «las presiones de Estados Unidos» de impedir la presencia de su par venezolano Nicolás Maduro en la cita continental.
«Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie», señaló en la sesión plenaria llevada a cabo este sábado por la mañana.
«Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto a nosotros, producto de las presiones de Estados Unidos», agregó.
Morales también arremetió contra el gobierno norteamericano porque atenta «contra la paz, contra la libertad y contra la madre tierra». «No tengo miedo de decirlo de frente y públicamente», agregó.
El presidente boliviano también cuestionó el papel de la Organización de Estados Américas (OEA). «Tiene que definirse: o es una organización de integración o es un instrumento de exclusión; o respeta la soberanía de los pueblos o es un títere neocolonial», agregó.
MIRA TAMBIÉN:
El presidente de la República sostuvo una reunión con Mike Pence en paralelo a la sesión plenaria de la cumbre. https://t.co/7pde39cdGh
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 14, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar