El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg accedió finalmente a testificar ante el Congreso de los Estados Unidos por el escándalo de filtración de los datos de más de 50 millones de usuarios de su red social por la empresa Cambridge Analytica. El empresario responderá las preguntas de un panel del Congreso el 11 de abril de 2018.
Zuckerberg deberá rendir las explicaciones necesarias sobre la utilización de datos personales de usuarios de Facebook, que terminaron favoreciendo a la estrategia publicitaria de la campaña presidencial de Donald Trump. Información a la que tuvo acceso la compañía Cambridge Analytica, gracias al desarrollo de una aplicación de cuestionario en la popular red social.
Integrantes de la comisión encargada del interrogatorio agregaron que las declaraciones del creador de Facebook serán sumamente importantes, no solo para resolver este caso sino también para que los usuarios de la red social conozcan la dimensión real de proporcionar información en línea.
Piden su renuncia.
Hace algunos días se conoció que el controlador fiscal de uno de los fondos de accionistas más grandes de Facebook en Nueva York, pidió la renuncia de Zuckerberg a la presidencia de la compañía. Scott Stringer expresó a Financial Times, Zuckerberg es el fundador, presidente y dueño mayoritario de Facebook, por lo que ejerce un control absoluto de la compañía.
Puedes conocer más de esta historia en este video de Latina Noticias:
Te puede interesar:
También te puede interesar