El presidente del consejo de ministros, Guido Bellido, se pronunció por la muerte del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ello luego de más de 12 horas tras anunciarse lo ocurrido.
«Ni con la muerte de Abimael Guzmán, muchas heridas no se van a cerrar. Pero el Gobierno tiene que atender a todas las poblaciones que han sido afectadas. De manera institucional el Gobierno condena los actos de terrorismo, venga de donde venga», dijo.
Guido Bellido continuó mencionando: «Hay muchos hermanos de los diferentes sectores de este conflicto que aún no han sido atendidos. Hay también mujeres que han sido estirilizadas. Vamos a trabajar como Gobierno en atender a todos nuestros hermanos en la medida que la economía nos lo permita. Hoy hay conflictos principalmente con proyectos mineros y energéticos. Ese es el problema que hemos visto en este mes de Gobierno».
Consultado sobre la posibilidad de incinerar los restos mortales de Abimael Guzmán, el jefe del gabinete ministerial señaló: «Esa es probablemente una decisión del Presidente, no he conversado con él. Cualquiera que sea la decisión del Ejecutivo, todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar. Es clara la posición del Ejecutivo de lucha contra el terrorismo».
Ante la preocupación de los usuarios sobre la operación del transporte público durante Semana Santa,…
En el marco del feriado largo por Semana Santa, Latina Noticias realizó un recorrido por…
El último miércoles 16 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, afirmó que…
A casi un mes de la censura del ahora exministro del Interior Juan José Santiváñez,…
El Gobierno de Dina Boluarte prorrogó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao…
En este jueves 17 de abril del 2025, las constelaciones abren un camino lleno de…