El presidente de la comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, se mostró a favor de la reducción de gastos en el Poder Legislativo.
Lombardi, representante de Peruanos por el Kambio, planteó que cada legislador solo cuente con un asesor y una secretaria en su despacho. De esta manera se ahorrarán los «centenares de millones» de soles gastados en pagos y temas logísticos.
«Los congresistas deberíamos tener una secretaria y quizás un asesor, pero no asesor I, asesor II, un técnico, más secretaria, conserje y chofer. Es un escándalo», señaló en diálogo con la agencia Andina.
Lombardi sostiene que el contrato de más asesores y especialistas solo debería darse a nivel de bancadas o comisiones parlamentarias. También habló de la compra de televisores y frigobares.
«Cada vez que el Congreso haga una compra a va ser criticado. Yo no he pedido televisores porque los dos que hay en mi despacho sí funcionan, pero si se necesita uno por deterioro, hay que tener un mínimo de recursos para el trabajo», sostuvo.
(Imagen: Andina)
MIRA TAMBIÉN:
Policías y manifestantes se enfrentaron en marcha contra el Congreso https://t.co/DE3l754UDS
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 1, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar