Latina Noticias accedió al oficio que firmó Santiváñez dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
Juan José Santivañez, ministro del Interior, solicitó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría reprogramar la declaración del suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, chofer del “cofre” de la presidenta Dina Boluarte.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente, con la finalidad de derivar el oficio signado en el literal C) de la referencia mediante el cual el Comandante General de la PNP Víctor José Zanabria Angulo solicita que se reprograme la comparencia del S1 PNP Félix Montalvo Guevara; en virtud que, el plazo que queda para notificar su comparecencia sería menor a 24 horas; por lo que, se estaría contraviniendo en los artículos 70 y 71 del TUO de la ley 27444 (Ley del Procedimiento Administrativo General)”, se lee en el documento al que accedió Latina Noticias, el mismo que lleva la firma del ministro del Interior.
Iván Quispe Palomino, quien fuese detenido la semana pasada y señalado erróneamente por el Gobierno de Dina Boluarte como el número dos de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), presentó una querella contra el premier Gustavo Adrianzén y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
En el escrito al que Latina Noticias tuvo acceso, Quispe Palomino acusa a Adrianzén y Santiváñez de haber cometido el presunto delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada, al exponerlo como un alto dirigente terrorista. Además, a los dos funcionarios le exige una reparación de 750 mil soles por daños y perjuicios a su imagen.
Te puede interesar:
También te puede interesar