"Debemos demostrar que podemos darle a los visitantes las mejores oportunidades de inversión", dijo el embajador Fortunato Quesada.
El embajador Fortunato Quesada enumeró los beneficios que le traería al Perú la organización del Foro APEC 2024. Fue durante una entrevista en el programa ‘Buenas nuevas, malas nuevas’ de Latina Noticias.
Él recordó que llegarán al Perú los líderes de las 21 principales economías del Asia-Pacífico. «Es un megaevento, una ventana para buscar oportunidades. Por ejemplo, el presidente chino Xi Jinping va a inaugurar el Megapuerto de Chancay«, remarcó.
El embajador consideró que el gran objetivo del APEC para el Perú será buscar las mejores fórmulas para incluir a la informalidad dentro de la economía formal.
«El ciudadano de a pie, desde la clase baja hasta la alta, tiene que entender que el APEC es una gran chance, independientemente del Gobierno. Hay que sacarle lustre a esto y hay que aprender de países que hace 60 años tenían indicadores económicos no tan buenos y hoy nos han sobrepasado. En los 50’s y 60’s, el Perú tenía un PBI superior a Corea del Sur y Singapur», enfatizó.
Finalmente, Fortunato Quesada manifestó que nuestro país tiene que demostrar que es un buen anfitrión y que podemos darle a los visitantes las mejores oportunidades de inversión. «Nos faltan puentes, carreteras, hospitales, colegios, cosas que nos van a impulsar al desarrollo», resaltó.
Te puede interesar:
También te puede interesar