Tv en vivo

Gustavo Adrianzén señala que lucha contra la minería ilegal necesita coordinación integral del Gobierno

El titular de la PCM supervisó operativos en Madre de Dios, destruyendo equipos valorados en más de 4.2 millones de soles y subrayando la necesidad de colaboración entre los tres niveles de Gobierno.

Gustavo Adrianzén señala que lucha contra la minería ilegal necesita coordinación integral del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó el compromiso del Gobierno para enfrentar la minería ilegal mediante una intervención integral que involucre a las autoridades de los tres niveles de gobierno. Durante su visita a la región de Madre de Dios, supervisó operativos que resultaron en la destrucción de equipos y materiales utilizados en actividades mineras ilegales.

OPERATIVOS EN LA PAMPA

En la zona de La Pampa, el Premier Adrianzén supervisó dos operativos simultáneos de interdicción. Uno de estos operativos, realizado en Mangote y el «Sector Primavera», desplegó a 33 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ejército y representantes del Ministerio Público. Este esfuerzo permitió la destrucción de siete dragas e implementos cuyo valor supera los 4.1 millones de soles.

El segundo operativo, llevado a cabo por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) en el río Madre de Dios, sector Chorrillos, involucró a 30 efectivos y resultó en la destrucción de material valorado en más de 133 mil soles. Ambos operativos contaron con el apoyo de helicópteros del Ejército.

RELACIÓN ENTRE MINERÍA ILEGAL Y TRÁFICO DE COMBUSTIBLE

Durante su estadía, Adrianzén subrayó la estrecha relación entre el tráfico de combustible y la minería ilegal. Además, anunció que se coordinará con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para realizar una fiscalización detallada de las licencias y autorizaciones para el expendio de combustible, buscando así reducir el suministro ilícito que alimenta estas actividades.

El titular de la PCM también visitó la Base Mixta de Balata en La Pampa, donde participó en una jornada de reforestación plantando un árbol en un área recuperada de la minería ilegal.

En lo que va del 2024, la PNP, Dicapi y el Ejército han ejecutado 955 operativos de interdicción a nivel nacional, demostrando el esfuerzo continuo para combatir la minería ilegal y proteger los recursos naturales del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

23 junio 2024

Actualizado el : 23 junio 24 | 8:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000