En una entrevista EN EXCLUSIVA para Punto Final, el abogado de Jaime Villanueva reveló que la supuesta reunión que mantuvo con la presidenta Dina Boluarte y su hermano Nicanor es parte de la declaración fiscal en el contexto como colaborador eficaz. Con ello se esclarece en parte una supuesta trama de corrupción que salpica a las altas esferas del gobierno.
El exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a la consulta sobre este supuesto encuentro con la jefa de Estado, Dina Boluarte, y su hermano Nicanor. «También es parte de la [investigación]«, señaló Villanueva. De inmediato, su abogado Luis Capuñay lo interrumpió para decir que «eso ha sido materia de una declaración en el contexto de una colaboración eficaz«.
«Cuando se refiere a información proporcionada en el cuaderno de colaboración, (se debe) respetar la cautela de la reserva toda vez que puede tener un resultado negativo para el señor Villanueva, en caso de infringir esta reserva de la información», señaló Capuñay.
Asimismo, la defensa declaró a nuestras cámaras sobre la presunta entrega de dinero por parte de Óscar Nieves al fiscal supremo provisional Marco Huamán, así como a los exasesores Jaime Villanueva y Miguel Girao, para que algunas denuncias sean archivadas.
«Eso es el marco de la investigación que conduce el doctor Chinchay y que también es materia de reserva. Toda vez que la declaración continúe su curso, donde el señor Villanueva es testigo en esa investigación. [Este] es uno de los cuatro tópicos que es materia de investigación y que será materia de esclarecimiento en los próximos días», señaló.
A Villanueva se le consultó sobre la controversial fotografía donde aparece junto al fiscal José Domingo Pérez en una reunión en la que se observa una botella de vino y otras de agua. Su abogado, Luis Capuñay, declaró que la fiscalía investiga el caso y que mantendrá la reserva de los detalles.
«Esa pregunta no puede ser absuelta. Es parte de una investigación que le reviste una reserva que nosotros hemos solicitado que se respete. Es una fotografía que se ha puesto a disposición en el despacho fiscal que la valorará en su verdadera magnitud en su momento», señaló.
Por su parte, Villanueva señaló que «no es un operador político» y se dirigió a los fiscales Rafael Vela y Pérez, como también al periodista Gustavo Gorriti. «Hay maneras de corroborarlo porque hay un celular que desde hace varios años se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción. Ahí creo que si la fiscalía quisiera, pudiera encontrar información suficiente para corroborar los hechos que estoy mencionando», señaló Villanueva.
Luis Capuñay, abogado de Jaime Villanueva, dijo que se ha reprogramado la declaración de su patrocinado en el Ministerio Público sobre la supuesta planificación del fiscal Rafael Vela y el periodista Gustavo Gorriti para «cercar» al expresidente Alan García. «Ha sido a solicitud de la defensa de los investigados Vela y Pérez. [Argumentaron] que necesitan conocer los actuados para poder continuar con la diligencia», detalló.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…