Jaime Villanueva señaló, además, que el deslacrado de un celular podrá corroborar su declaración sobre los fiscales Rafael Vela, Domingo Pérez y el periodista Gustavo Gorriti.
De acuerdo al empresario Gustavo Bullón Ausejo, Villanueva y Girao recibieron dinero a través de Giancarlo Valer para obtener licitaciones.
Te mostramos las fotos de cómo fueron encontrados los siete miembros de la presunta red criminal que lideraría la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El presidente del Congreso habría pedido "apoyo" a Benavides, sobre una investigación en su contra a cambio de poner en agenda la moción que planteaba la remoción de integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
De acuerdo a Villanueva, el periodista habría tenido una relación cercana con el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el fin de injerir en el caso Cocteles.
Exfiscal de la Nación habría aceptado presionar a fiscal de Chiclayo a favor del congresista a cambio de que este no respalde denuncias constitucionales en contra de Benavides.
El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, señaló que se coordinó con la congresista Patricia Chirinos acciones en favor de la exfiscal de la Nación.
Jorge del Castillo, la defensa de la suspendida fiscal de la Nación, también solicita que se cite a Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo.
El exasesor de Patricia Benavides dejó la sede policial durante la madrugada. Según su abogado, Villanueva dejó en custodia su celular y ha brindado todos los datos necesarios en donde permanecerá.
La congresista sostuvo que los encuentros fueron con el objetivo de analizar el tema de sus denuncias constitucionales. Además, indicó que no conoce en persona a la actual fiscal de la Nación.