El viernes 16 de febrero La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe que propone denunciar e inhabilitar por diez años a los miembros de la JNJ.
Este lunes 19 de febrero, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó un oficio al presidente del Pleno, Alejandro Soto, en el que solicitó se agende en la Comisión Permanente del Congreso de la República «a la brevedad posible» el informe final de la denuncia constitucional 373.
El viernes 16 de febrero la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría (14 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones) el informe que propone acusar por infracción constitucional e inhabilitar por diez años para ejercer cargos públicos a los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En ese sentido, Montoya, autor del proyecto de ley, considera que «tratándose de un tema de alto interés nacional debe priorizarse en la agenda de la Comisión Permanente».
Asimismo, el legislador afirmó también que ya cuenta con los votos necesarios para ejecutar este pedido y que solo queda que se debata en la Comisión Permanente del poder del Estado antes de pasar al Pleno del Congreso.
“Creo que sí tenemos los votos porque la mayoría de los congresistas creemos que la JNJ ha actuado mal”. En ese sentido, indicó que también existen grupos parlamentarios o congresistas a título personal que también intentarán votar a favor de la permanencia de los magistrados. “Juntos por el Perú va a votar a favor de ellos (…) la gran mayoría del Congreso no está en ese rango”, informó a un medio local.
Te puede interesar:
También te puede interesar