El alcalde de Lima manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país tras la vacancia presidencial
Tras confirmarse la vacancia del presidente Martín Vizcarra por decisión del Congreso de la República, uno de los que no pudo evitar pronunciarse fue Jorge Muñoz. El alcalde de Lima y militante del partido Acción Popular aseguró estar en contra de esta medida y dijo que debieron dejar al presidente terminar su mandato.
“Yo he mencionado que esta situación no era la más adecuada, que se debió haber evitado esta vacancia, se debió permitir que el presidente, aun cuando las acusaciones son muy serias, termine su mandato y que el 29 de julio se le juzgue. La situación que tenemos esta noche genera un ambiente de violencia, no es nada positiva en las calles”, declaró Muñoz.
Además, manifestó su preocupación por que el Presidente del Congreso, Manuel Merino, asuma el cargo de Presidente de la República. “La asunción del señor Merino va a comenzar con una falta de legitimidad y vamos a tener prácticamente a un solo poder del Estado gobernando, porque va a ser de alguna forma una extensión del congreso, no hay un contrapeso político. Eso es muy riesgoso para el país, porque el poder no se puede concentrar en una sola mano”, agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar