Fuerza Popular no cederá la presidencia del grupo de trabajo ante el pedido de los congresistas de Perú Libre por retomar el debate de una nueva carta magna.
Tras la elección de Waldemar Cerrón como el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, los congresistas de Perú Libre insisten en que se reinstale la discusión sobre una nueva carta magna. Sobre ello, Keiko Fujimori aprovechó la celebración de 28 de julio para dejar en claro su postura acerca de una Asamblea Constituyente de izquierda.
Fuerza Popular no cederá la presidencia del grupo de trabajo ante la presentación de los congresistas de Perú Libre por retomar el debate en el Parlamento mediante la Comisión de Constitución.
«La mejor manera de homenajear a la patria es garantizando estabilidad para salir adelante. Desde Fuerza Popular aseguramos que la Asamblea Constituyente promovida por la izquierda no pasará. El futuro del país no se negocia. Esa es nuestra convicción y compromiso. ¡Feliz 28!», publicó Fujimori en Twitter.
Recordemos que la constitución política actual fue creada hace 30 años, precisamente en 1993. Ello tras la instauración del Congreso Constituyente Democrático (CCD).
Antes de nuestra actual carta magna, la Asamblea Constituyente de 1978 elaboró la que estuvo vigente hasta 1992.
Cabe destacar que el fin de convocar representantes para la Asamblea Constituyente es la elaboración de una nueva constitución, la cual propondrá cambios y reglamentos para aplicar en nuestro sistema político, social y económico.
Te puede interesar:
También te puede interesar