Panorama bastante movido en la política peruana. La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su participación en el inicio del juicio por el caso Cócteles, marcando su regreso después de 8 años al proceso judicial.
El último 30 de junio, Fujimori dio a conocer su decisión cuando se dirigía a visitar a su padre, Alberto Fujimori. Una vez allí, expresó su solidaridad con las personas vinculadas a Fuerza Popular que considera víctimas de persecución política.
«Mañana por supuesto me voy a presentar, como me he presentado a cada uno de los requerimientos de la justicia de nuestro país. (…) Estoy serena y fuerte», afirmó Keiko Fujimori al ser consultada sobre el juicio oral.
Respecto a su padre, la representante máxima del partido naranja manifestó haber tenido una conversación en la cual le expresó su preocupación por los riesgos legales y de salud que enfrenta.
«Sí me gustaría que sea candidato a la presidencia del Perú, pero esa es una opinión personal. Él tendrá que tomar esa decisión», enfatizó Keiko al ser consultada sobre la posible candidatura de su padre.
En relación a sus planes políticos, Fujimori mencionó no haber discutido la posibilidad de postular a la presidencia con sus hijas, aunque no descartó dicha opción y aseguró que actualmente están enfocados en fortalecer el partido.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…