La casación que determinaría su excarcelación sería evaluada por al menos 15 jueces.
El coordinador del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, Rafael Vela, ha pedido que la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que su excarcelación sea sometida a un plenario de la Corte Suprema del Poder Judicial.
De acuerdo a especialistas como el exfiscal superior Pedro Angulo, el plenario ayudaría a eliminar cualquier suspicacia, pues la sala que debería evaluar el pedido es presidida por el juez supremo Aldo Figueroa, investigado por ser presunto miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Ante esta situación, el fiscal José Domingo Pérez pidió la inhibición del magistrado y la del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza. El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, indicó que de no inhibirse podrían recusarlos.
En el mes de julio se desarrollaría un plenario para revisar el tema de la prisión preventiva, momento en el que se aprovecharía también la casación de la dos veces candidata presidencial.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.
Te puede interesar:
También te puede interesar