La últimas renuncias de los parlamentarios a la bancada de Acción Popular resultó en que los legisladores "no agrupados" se conviertan en la "segunda fuerza congresal" después de Fuerza Popular.
El fraccionamiento de la bancada de Acción Popular ha producido que una «nueva fuerza» congresal se forme por el incremento de legisladores renunciantes. Los legisladores no agrupados suman hasta el momento 17 congresistas.
Fuerza Popular continúa siendo la bancada que lidera el número de integrantes. Cuenta con 22 parlamentarios y su posición, en algunas veces, ofrece un respaldo al gobierno de turno. En cambio, los congresistas no agrupados son el segundo grupo mayoritario de parlamento, siendo integrados por María del Carmen Alva Prieto, Carlos Alva Rojas, Carlos Anderson Castillo, José Arriola Tueros y María Cordero Jon Tay.
Además se encuentran en este grupo Víctor Cutipa Ccama, Álex Flores Ramírez, Ilich López Ureña, George Málaga Trillo, Pedro Martínez Talavera, Silvia Monteza Facho, Juan Mori Celis, Flor Pablo Medina, Karol Paredes Fonseca, Alfredo Pariona Sinche, Bernardo Quito Sarmiento y Silvana Robles Araujo.
Perú Libre es la tercera fuerza congresal con 12 parlamentarios y le sigue Alianza para el Progreso con 11 integrantes. Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático-Juntos por el Perú cuenta con 10, Renovación Popular, Avanza País-Partido de Integración Social y Podemos Perú con 9 congresistas cada uno.
Acción Popular quedó integrada con 7 parlamentarios tras la renuncia de 8 de sus miembros. Perú Bicentenario, Somos Perú y Unidad y Diálogo Parlamentario cuentan con 5 congresistas.
Te puede interesar:
También te puede interesar