Tv en vivo

Ministra de Vivienda nombró a alto funcionario denunciado por agresión física y psicológica a su pareja

La esposa de Juan Pablo Aranibar describe en sus denuncias, presentadas en los años 2018 y 2019, actos de violencia psicológica y física, como arañazos, moretones e intentos de ahorcamiento, atribuidos al alto funcionario, según se registró en la parte policial.

Ministra de Vivienda nombró a alto funcionario denunciado por agresión física y psicológica a su pareja

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, colocó en un alto cargo de su sector a una persona señalada en denuncias por agresiones físicas y psicológicas hacia su pareja. Juan Pablo Aranibar Osorio, quien asumió el cargo de Director de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la institución, el 10 de enero de 2023, se encuentra en el centro de estas acusaciones.

En respuesta a esta denuncia, la Ministra Pérez de Cuéllar ha sido informada del asunto y se ha iniciado una investigación al respecto.

«Sí tengo esa información. Ya se están haciendo las investigaciones del caso. También se le ha pedido los descargos al señor. Así que si en función de las investigaciones a las cuales llegaremos, tomaremos las medidas respectivas», indicó.

«[Evaluar su salida] Por supuesto que sí. Lo que es importante es que haya el derecho a la persona a ofrecer su descargo y derecho a la investigación, en función a lo que resulte se le retirará la confianza. Eso ténganlo por seguro. No vamos a mantener a ninguna persona que tenga una inconducta ya sea como trabajador o funcionario, obviamente en el seno personal», agregó.

Resolución de designación a Juan Pablo Aranibar Osorio, en el cargo de Director de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Vivienda.

Latina Noticias accedió al registro de denuncias policiales de Aranibar, en las que fue acusado de ejercer violencia psicológica, física y hasta abandonar su hogar, según se señala en los documentos. El 19 de enero del 2018 es que se registró la primera denuncia en la comisaría de Chacarilla del Estanque, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Acto seguido, los efectivos de la Policía Nacional registraron los actos de Aranibar, cuyo puesto mantiene intacto en el Ministerio de Vivienda.

Según señaló la denunciante, los actos de violencia psicológica se daban mediante insultos, menosprecios, hostigamiento y difamaciones. Respecto a la violencia física, la víctima dijo que registró moretones por agresiones muy violentas en todo el cuerpo:

«Respecto a la violencia física se ha dado mediante arrastres, jalones del cabello, arañones, moretones, intento de ahorcamiento, intento de romperle los brazos, golpes de patadas en todo el cuerpo luego de derribarle al piso y cada vez las agresiones son más violentas llegando incluso a intentar electrocutarle con una máquina pasa corriente, así como también ha intentado botarle del carro en movimiento», se acota.

GOLPIZA Y DETENCIÓN

Sin embargo, los actos de violencia de Juan Pablo Aranibar siguieron escalando aún más. El 7 de julio del 2019 fue nuevamente denunciado por su esposa, quien señaló ante la Policía haber recibido golpes en el rostro y constantes insultos, así como hostigamiento y amenazas, similares a los hechos descritos en el 2018.

Producto de la golpiza, la denunciante fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para que se le practique las pericias correspondientes. A este lugar es que Juan Pablo Aranibar, funcionario del Ministerio de Vivienda, llegó y los efectivos de la Policía Nacional procedieron a detenerlo por haber cometido el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud.

Tras ser informado sobre la intervención, Aranibar se negó a firmar el acta de detención y la constancia de buen trato, como se deja constancia en la comisaría de San Borja.

Latina Noticias buscó el descargo de Juan Pablo Aranibar; sin embargo, no respondió las solicitudes realizadas.

CONGRESISTA SE PRONUNCIA

La congresista Margot Palacios, de la bancada Perú Libre, se pronunció sobre las denuncias policiales que hay contra Juan Pablo Aranibar, quien ocupa la dirección de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 16 abril 24 | 11:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000