Tv en vivo

Nicanor Boluarte: «Se me acosa solo por ser hermano de la presidenta de la República»

"Ahora la visito menos que antes, ella viene menos a mi casa", admitió el hermano de la presidenta en una entrevista para Punto Final. Y agregó: "Se me acosa solo por ser su hermano".

En una entrevista exclusiva con el programa Punto Final, de Latina TV, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, rompió el silencio para desmentir los rumores que lo vinculan con la política y su supuesta influencia en el Gobierno.

Durante la entrevista con el periodista Carlos Hidalgo, Boluarte enfatizó su papel como ciudadano común y corriente, distanciándose de cualquier actividad pública o política. «Yo soy un ciudadano como cualquiera, no participo en la gestión pública, no trabajo para ella, ni hago ninguna consultoría», declaró.

Al ser cuestionado sobre la percepción de ser una figura influyente detrás de su hermana, Boluarte explicó que su relación se limita al ámbito familiar y que no interviene en las decisiones políticas. «No es posible que yo esté participando en los temas del Gobierno», afirmó.

«Yo soy un trabajador privado profesional que ejerce su actividad de manera privada, no soy funcionario público y no sé por qué la prensa me acosa tanto, solo por ser hermano de la presidenta de la República», declaró Boluarte en la entrevista.

Ante las insinuaciones de ser la «sombra en el poder», Boluarte afirmó: «Yo hago todo lo posible por trabajar para mantener a mi familia, yo no soy eso que se dice: la sombra en el poder».

Periodista: ¿Por qué cree que se le quiere dar la imagen del poder detrás de su hermana?

Nicanor Boluarte: Mire usted, nosotros somos 12 hermanos y, de los 12, ella es la última. Yo soy el penúltimo y siempre hemos caminado juntos, pero ahora la veo menos que antes. No es posible que yo esté participando en los temas del Gobierno, aunque seguramente hablan por eso, porque camino con mi hermana. ¿Por qué no podría juntarme con mi hermana?

Periodista: No hablamos de un tema familiar, estamos hablando de cuestiones políticas…

Nicanor Boluarte: Ahora la visito menos que antes, ella, ahora, viene menos a mi casa. Antes venía más seguido, yo voy a su casa a ver cómo está, pero de que esté participando en las decisiones de Gobierno, para nada. Mire usted, señor, de todo el gabinete, y no los llamo para pedirles absolutamente nada, conocía a Otárola, porque era abogado de mi hermana, al Dr. Daniel Maurate [actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo] porque trabajé con él, y a la ministra de Educación [Miriam Ponce] porque en algún momento coincidimos en ese ministerio. Y ahora puedo decir que solo conozco a dos: Maurate y Ponce.

Además, Boluarte compartió detalles sobre su relación con la presidenta, señalando que, aunque antes solían reunirse con más frecuencia, ahora ambos tienen menos contacto. «Ahora la visito menos que antes, ella, ahora, viene menos a mi casa», admitió.

17 marzo 2024

Actualizado el : 17 marzo 24 | 9:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000