Tv en vivo

Defensa de Castañeda niega que Boluarte quisiera ingresar a su oficina durante allanamiento

En un comunicado señalaron que la presidenta no quiso en ningún momento perturbar las diligencias que se realizaban por el caso 'Los Waykis en la Sombra'. El hecho ocurrió el sábado 11 de mayo.

Defensa de Castañeda niega que Boluarte quisiera ingresar a su oficina durante allanamiento

La oficina del detenido abogado Mateo Castañeda negó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, haya querido ingresar al lugar el sábado en la mañana mientras agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaban diligencia por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

«Con relación a la visita de la cliente Dina Boluarte Zegarra, se ha dejado constancia en el acta que no ingresó al inmueble objeto de allanamiento; por tanto, no ocasionó ninguna perturbación al desarrollo de la diligencia», es el pronunciamiento que emitió el estudio de Castañeda en la red social X (antes Twitter).

El mensaje llega después de que ‘Punto Final’ informase que Boluarte Zegarra estuvo sorpresivamente en el lugar donde su defensor legal trabaja. Según la ampliación del acta de allanamiento levantado por personal policial y fiscal, a las 9:15 de la mañana del sábado tocaron la puerta del inmueble.

Según el dominical, el capitán PNP Renán Mogrovejo Ramos abrió y se sorprendió porque estuvo frente a frente con la mandataria. Al observar las diligencias, Boluarte dio media vuelta y se retiró raudamente del lugar en un auto con su escolta personal.

Comunicado del estudio de abogados de Mateo Castañeda.

Este hecho fue confirmado por el secretario de comunicaciones de Palacio de Gobierno, quien indicó que la visita de la presidenta Boluarte tuvo como objetivo coordinar aspectos de su defensa legal en una investigación fiscal en curso.

VIDEO RECOMENDADO

13 mayo 2024

Actualizado el : 13 mayo 24 | 3:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000