Tv en vivo

Se otorgará licencia a padres de menores con discapacidad para su asistencia a terapias

La mencionada licencia será otorgada con goce de haber por el empleador al padre, madre, cónyuge, conviviente o tutor. Entérate más en la siguiente nota.

Se otorgará licencia a padres de menores con discapacidad para su asistencia a terapias

Trabajadores del sector público y privado, gozarán de una licencia especial para asistir a las terapias de rehabilitación que requieran sus hijos con discapacidad o estén sujetos a su tutela. Así lo aprobó, de manera unánime, la comisión de Inclusión social y personas con discapacidad del congreso de la República, durante su octava sesión ordinaria.

La mencionada licencia es otorgada con goce haber por el empleador al padre, madre, cónyuge, conviviente, tutor/a o apoyo de la persona con discapacidad que requiera asistencia médica o terapia de rehabilitación, hasta por 56 horas alternas o consecutivas anualmente. Estas serán concedidas a cuenta del período vacacional.

Asimismo, cabe precisar que estas horas se compensarán con horas extraordinarias de labores, previo acuerdo con el empleador.

¿CÓMO SOLICITAR ESTA LICENCIA?

El empleado deberá solicitar este derecho con una anticipación de siete días naturales al inicio de la terapia de rehabilitación o asistencia médica, adjuntando la cita médica.

Finalmente, se otorgarán horas adicionales siempre y cuando sean a cuenta del período vacacional o compensables con horas extraordinarias de labores. Esto, previo a un acuerdo con el empleador en ambos supuestos.

VIDEO RECOMENDADO

7 diciembre 2023

Actualizado el : 7 diciembre 23 | 4:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000