La congresista de Avanza País aseguró que este supuesto movimiento buscaría "intimidarla" y que el mismo "no cuenta con sustento jurídico".
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que se produciría un allanamiento a su casa y despacho «en las próximas horas». Asimismo, se pediría su detención preliminar.
«He tomado conocimiento que en las próximas horas, de manera arbitraria e ilegal, sin ningún sustento jurídico, van a allanar mi despacho, mi casa y pedirán mi detención preliminar», indicó la parlamentaria en su cuenta de X este domingo.
Chirinos atribuyó esta supuesta solicitud en su contra a «la caviarada», y aseguró que, con esto, buscarían «intimidarla» y que «deje de luchar» por el Perú. Esto es reafirmado por la propia legisladora en el video que acompaña la publicación.
«No me harán retroceder, soy Patty Chirinos y permaneceré firme, sin miedo, con la frente en alto. Porque no he cometido ningún delito. Y todo lo que he hecho ha sido por mi gente, por el Perú», colocó.
Patricia Chirinos fue una de las congresistas mencionadas en los chats de Jaime Villanueva, detenido exasesor de la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides.
En la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Chirinos habría coordinado con Villanueva el apoyo en el Congreso en los procesos para inhabilitar a la exfiscal de la nación, Zoraida Ávalos, y la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.
«Patty Chirinos dice ya tiene al Bloque Magisterial», se lee en una de las conversaciones de Villanueva que un congresista, denominado ‘agente topo’, entregó al Ministerio Público.
Te puede interesar:
También te puede interesar