El Poder Judicial aprobó este sábado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynksi, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
César Nakasaki, abogado defensor del exmandatario, se allanó a la solicitud del fiscal de lavado de activos, Hamilton Castro, al señalar que el expresidente tiene una voluntad clara de esclarecer su participación en esta investigación.
Hamilton Castro aseveró que el pedido de arraigo contra PPK se fundamenta en la necesidad de efectuar una indagación preliminar en su contra por los depósitos de la empresa Odebrecht a la empresa Westfield Capital, de propiedad exclusiva del exgobernante.
Asimismo, dijo, es necesario determinar el origen ilícito o lícito de las transferencias hechas, en un periodo temporal entre el 2007 y 2015, por tres empresas extranjeras a la cuenta del Banco de Crédito de Kuczynski, que suman un poco más de un millón de dólares.
Anotó la importancia de esclarecer el origen de estos dineros debido a que entre el 2011 y 2016 Kuczynski participó en dos campañas electorales.
El fiscal refirió que existe una sospecha de criminalidad contra el expresidente e indicó que por tratarse de una investigación preliminar aún no puede hablar de certezas. Por eso remarcó la importancia del inicio de las indagaciones contra PPK.
Cabe apuntar que el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria remitió el oficio de Impedimento de Salida del País contra PPK a la Superintendencia Nacional de Migraciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Te puede interesar:
También te puede interesar