Tv en vivo

Poder Judicial archiva proceso en contra de Zoraida Ávalos

Poder Judicial recibió el sustento de la ex fiscal de la Nación y archiva el caso tras no encontrar el delito por omisión de actos funcionales.

Poder Judicial archiva proceso en contra de Zoraida Ávalos

La Corte Suprema de Justicia resolvió a favor de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En su fallo, los magistrados sostuvieron que la fiscal suprema no cometió el delito de omisión de acto funcional, en función a que en junio del 2023, la fiscal suprema fue inhabilitada para ejercer un cargo público por la presunta comisión del delito de omisión de actos funcionales.

De acuerdo el sustento, Zoraida «incumplió las obligaciones inherentes al Ministerio Público de ejercer la acción penal, siendo precisamente la Fiscal de la Nación, la única funcionaria legítima para investigar los presuntos delitos cometidos por los altos funcionarios y no obstante, haber advertido la denunciada existencia de hechos irregulares con características delictivas que habría cometido el entonces presidente de la República, Pedro Castillo«.

ZORAIDA DEFENDIÓ SU CARGO COMO FISCAL DE LA NACIÓN

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, está convencida que su inhabilitación por cinco años para ejercer un cargo público ha sido manejado por intereses políticos desde el Congreso de la República, luego de realizar 43 denuncias constitucionales durante su gestión. La exmagistrada hizo alusión a sus antecesores que optaron por no investigar a un presidente en funciones. Enfatizó que la impunidad se sobrepuso a las labores como funcionaria pública.

«Detrás de mi inhabilitación ha habido vendetta, intereses por las denuncias que realicé en comparación a los anteriores fiscales de la Nación. Yo hice 43 denuncias frente a tres que hicieron mis antecesores. Lo hice sin un sesgo porque las demandas incluyeron a la izquierda, derecha y centro. Eso permitió ganarme enemigos. Además, ha quedado acreditado que, tras los audios [de Jaime Villanueva] canjearon mi cabeza a cambio de impunidad por los señores llamados por la prensa como ‘Los Mochasueldos’, ‘Los Niños’. Todos votaron en mi contra y por eso se cae la versión que deja Villanueva», dijo a Buenas Nuevas, Malas Nuevas.

6 diciembre 2023

Actualizado el : 6 diciembre 23 | 11:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000