La Sala Penal de Apelaciones también impuso una caución económica para Enrique Cornejo.
El Poder Judicial confirmó este viernes la prisión preventiva por 36 meses para Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García.
Luis Nava es investigado por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para obtener concesiones de obras públicas en la segunda administración aprista.
De acuerdo a Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en el Perú, Nava era muy cercano al fallecido expresidente García y hablar con él era casi hacerlo con el entonces mandatario.
Por otro lado, la sala también confirmó la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia, Jorge Menacho y Raúl Torres Trujillo, quienes continuarán bajo comparencencia con restricciones.
Asimismo, a Cornejo se le impuso una caución por 100 mil soles, mientras que a Plascencia, Menacho y Torres, un monto de 50 mil.
TE PUEDE INTERESAR:
Susana Villarán: cuando la exalcaldesa de Lima negaba aportes y pagos de favores ▶ https://t.co/LrLfbro1Jt pic.twitter.com/KxaPmTePvg
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) May 14, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar