El Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén se refirió en conferencia de prensa sobre la captura de tres altos mandos de la Policía que habrían ayudado a la fuga del exministro Juan Silva.
Luego conocerse la captura de tres altos mandos de la Policía Nacional por miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el poder (Eficcop) que estarían vinculados a la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo. El Primer Ministro, Gustavo Adrianzén, se pronunció en conferencia de prensa al respecto:
“En el Perú nadie tiene corona. Este gobierno no va a dejar de perseguir a quienes cometen delitos, aquí no habrá impunidad. No importa de quién se trate, colaboraremos con la justicia para que todo aquel que quebrante la ley sea llevado ante los tribunales” dijo.
Además, agregó: «Si se trata de tres altos mandos, ellos tendrán que dar cuenta ante las instituciones de la conducta que tuvieron. Lo único que nos corresponde es solicitar que estos procesos de investigación se realicen siguiendo el debido proceso».
En un operativo conjunto liderado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop), se detuvo a Martín González Sánchez, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de la Unidad de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) de la PNP. González Sánchez, conocido por el alias ‘Conejo’, fue detenido como parte de las investigaciones relacionadas con la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
De acuerdo a la tesis fiscal, González Sánchez formaría parte de una presunta organización criminal que estaría «facilitando la obtención de ganancias ilícitas futuras, copando las instituciones públicas mediante la designación de altos directivos y funcionarios clave en puestos y cargos sensibles y de confianza, en despachos donde cuentan con gran manejo de presupuesto público».
Según Rodrigo Cruz, periodista de Latina Noticias como resultado del nuevo operativo dirigido por el fiscal José Quispe changanaqui, se allanaron ocho inmuebles y se detuvieron a otras dos personas junto a González Sánchez:
Los tres estarían involucrados en la fuga de Juan Silva, el extitular de la cartera de Transportes y uno de los protegidos del encarcelado expresidente Pedro Castillo. Se le acusa de irregularidades en el caso Puente Tarata, por lo cual estuvo prófugo de la justicia.
En la misma conferencia de prensa, el premier Adrianzén señaló que la Policía y autoridades encargadas, ya se encuentran realizando las operaciones necesarias para lograr la captura del prófugo Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre:
“Confiamos en nuestras autoridades y efectivos de la PNP. Esperemos que en breve esa captura se pueda producir. Quiero afirmar de manera categórica que tenemos información que nuestros efectivos siguen en la búsqueda de este prófugo de la justicia. Miren, el brazo de la justicia es muy largo y ahí donde se haya escondido, lo vamos a encontrar y traer ante la justicia; lo mismo ocurrió con otros prófugos y no veo ninguna razón para que eso no ocurra” finalizó.
Keinan Davis anotó el tanto que permitió empatar el partido de Udinese ante Empoli. El…
La tarde de este lunes 25 de noviembre, en Villa Deportiva Nacional, ubicada en el…
Una joven estudiante de medicina de la Universidad César Vallejo, fue hallada sin vida dentro…
En una entrevista exclusiva para el podcast “Habla Serio”, conducido por Mónica Delta y Santiago…
A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 25 de noviembre de 2024.…
El Perú ha registrado una recuperación en cuanto a turismo durante el último año. De…