Tv en vivo

Pucallpa: exgerente chileno acusado de millonaria estafa sale libre | VIDEO

Francisco Coeymans, quien fue detenido en Pucallpa, ahora se encuentra en Lima y afrontará el proceso en libertad.

El jefe policial de Ucayali, General Carlo Morí Rimachi, confirmó, para Latina Noticias, que Francisco Coeymans, quien fue detenido previamente en el penal de Pucallpa por cargos relacionados con estafa en perjuicio de Primus Capital, fue liberado tras una orden del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

Según el oficio número 565-2024 emitido por las autoridades judiciales, la liberación se llevó a cabo con el cumplimiento de las formalidades legales correspondientes. El jefe policial de Ucayali, General Carlo Morí Rimachi, confirmó que Coeymans ahora es libre para ser juzgado fuera de prisión.

El documento, dirigido al jefe de las secciones de seguridad de penales, oficializó la liberación de Coeymans. En este oficio, se comunica que la excarcelación del interno fue dispuesta por el juez a cargo, con el certificado de libertad emitido el 29 de mayo de este año. Por lo que esta medida le permite a Coeymans seguir su proceso penal bajo libertad condicional y con ciertas restricciones de conducta.

SOLICITAN SU EXTRADICIÓN

Las autoridades chilenas han solicitado su extradición para que enfrente cargos en su país de origen. La Corte de Apelaciones de Santiago ya ha emitido una solicitud de extradición, la cual deberá ser gestionada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y los canales diplomáticos correspondientes.

En Chile, Coeymans enfrentará cargos por estafa, administración desleal, y uso malicioso de documentos mercantiles falsos, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

29 mayo 2024

Actualizado el : 29 mayo 24 | 5:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000