Tv en vivo

Justicia chilena ordena detención y captura internacional contra el exgerente general de Primus Capital

Coeymans, fue detenido en Pucallpa por la Policía Nacional del Perú (PNP) el 13 de abril, y se le acusa de desviar millonarios fondos de la empresa donde trabajaba.

Justicia chilena ordena detención y captura internacional contra el exgerente general de Primus Capital

La justicia chilena ha confirmado la orden de detención y captura internacional contra Francisco Coeymans, exgerente general de Primus Capital. Coeymans es requerido por las autoridades chilenas como presunto autor de múltiples delitos que incluyen asociación ilícita, administración desleal, uso malicioso de documentos mercantiles falsos y lavado de activos.

Coeymans fue detenido en Pucallpa por la Policía Nacional del Perú (PNP) el 13 de abril y se le acusa de desviar millonarios fondos de la empresa donde trabajaba, Primus Capital.

La Corte de Apelaciones de Santiago ha ratificado la orden de detención contra Coeymans, solicitando además su prisión preventiva y emisión de una orden de captura internacional. Esta decisión fue tomada después de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptara la petición del Ministerio Público. La investigación en cuestión se centra en un esquema fraudulento que afectó al factoring controlado por Raimundo Valenzuela, un conocido empresario financiero y vitivinícola.

COEYMANS EN PERÚ

Francisco Coeymans está acusado de múltiples delitos, incluyendo asociación ilícita, administración desleal, uso fraudulento de instrumentos mercantiles falsos y lavado de activos. Estos crímenes supuestamente se cometieron entre enero de 2019 y marzo de 2023 en Vitacura.

VIDEO RECOMENDADO

29 mayo 2024

Actualizado el : 29 mayo 24 | 1:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000