Kelly Medina Meza, apoderada y representante de 12 empresas asociadas al ex-conductor de televisión, habló ante la fiscalía y confirmó que hacía transferencias a terceros por disposición de Andrés Hurtado.
En medio del caso de Andrés Hurtado ‘Chibolín’, Kelly Medina Meza, vinculada al éxito empresarial por haber ocupado cargos claves como gerente, apoderada y representante de 12 empresas asociadas al ex-conductor de televisión, habló ante la fiscalía y confirmó que hacía transferencias a terceros por disposición de Andrés Hurtado.
Para la Fiscalía, Kelly Medina Meza tiene mucho que aclarar. Sin embargo, su declaración ante el fiscal José Espinoza, a la que Punto Final tuvo acceso, dejó aún más dudas y misterios por resolver.
El vínculo entre Kelly Medina Meza y Andrés Hurtado comenzó en el 2018, cuando el empresario Abraham Mina, encargado de facturar la publicidad del programa Sábados con Andrés, se lo presentó. Dos años después, en 2020, fue convocada para asumir el cargo de apoderada de la empresa AH Entertainment Company SAC.
A pesar de eso, Kelly Medina Meza sorprendió a la Fiscalía al declarar que no recordaba quiénes eran los dueños de la empresa, pero sí admitió que Andrés Hurtado había sido accionista de la compañía.
Después de su paso por AH Entertainment Company, Medina se convirtió en accionista de AH Gold Entertainment, una empresa que fundó en el 2022 a petición de Andrés Hurtado, donde nombró a su secretaria como gerente general. Según testimonio, por ese cargo, recibía un sueldo mensual de 5 mil soles.
A pesar de los ingresos exitosos por publicidad que generaba la empresa, Kelly Medina Meza aseguró que Andrés Hurtado era simplemente un trabajador, no un socio o dueño. Según su versión, ‘Chibolín’ recibía una remuneración mensual, pero no estaba en planilla ni emitía recibos por honorarios.
Cuando el fiscal le preguntó a Kelly Medina Meza si rendía cuentas sobre el funcionamiento de la empresa a Andrés Hurtado, ella confirmó que sí, pero se abstuvo de responder por qué le rendía cuentas al exconductor de televisión.
Según Registros Públicos, Los Ceivos SAC fue fundada en el año 2018 por Ana María Lei Siucho, madre de Javier Miu Lei, quien ha sido señalado por su primo Iván Siucho de haberle pagado un millón de dólares a la Fiscal Elizabeth Peralta a través de ‘Chibolín’ para que intercediera en la devolución de 4 lingotes de oro incautados a la empresa Lomas Doradas.
Pero Kelly Medina Meza no solo administraba las empresas encargadas de la producción del programa de Andrés Hurtado. También, el exconductor de televisión incursionó en el negocio de las agencias de viajes, siempre bajo la sombra y con la dirección de su administradora de confianza, Medina.
Te puede interesar:
También te puede interesar