Tv en vivo

Servir: PCM designa a Guillermo Valdivieso Payva como nuevo presidente del consejo directivo

El abogado tuvo el cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desde el 17 de enero del presente año hasta esta reciente designación.

Servir: PCM designa a Guillermo Valdivieso Payva como nuevo presidente del consejo directivo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió designar como nuevo titular del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) a Guillermo Valdivieso Payva. La medida se oficializó este jueves 18 de abril, al ser publicada en el Diario El Peruano.

En la resolución firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, se lee: «Designar al señor Guillermo Steve Valdivieso Payva en el cargo de miembro y Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR».

Asimismo, el documento precisa que la designación se realiza en función de la renuncia presentada a este cargo por Ana Pari Morales, quien ejerció este cargo desde el año pasado.

SERVIR: ¿QUIÉN ES GUILLERMO STEVE VALDIVIESO PAYVA?

Valdivieso Payva se desempeñó desde el 17 de enero del presente año como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cargo de confianza (asesor II, Nivel F-5) de Eduardo Arana, titular de esa cartera.

Guillermo Valdivieso Payva se desempeñó desde el 17 de enero del presente año como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Foto: composición Latina

El flamante presidente del Consejo Directivo de Servir es un abogado egresado de la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además posee un posgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política aprobado por la Graduate School of Political Management – George Washington University.

Dentro de sus 20 años en Consultoría y Gestión Gubernamental, Valdiviezo se desempeñó como asesor de la presidencia ejecutiva de dicha institución durante cuatro años, desde el 2017 hasta el 2021.

Este es el perfil en LinkedIn de Guillermo Valdivieso. Foto: captura

Asimismo, dentro de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desarrolló funciones de jefe de la Oficina de Desarrollo de Capacidades y de asesor legal de la Secretaría de Descentralización de dicha instancia, según LinkedIn.

Dentro de la PCM, Guillermo Valdivieso desarrolló funciones de jefe de la Oficina de Desarrollo de Capacidades. Foto: captura

Asimismo, se desempeñó como asesor en la Secretaría General del Ministerio de Energía y Minas y también como asesor legal en municipalidades de Lima Metropolitana, consultor BID en temas de Descentralización y Consultor GIZ en Derecho Administrativo. Además fue docente en las Facultades de Derecho de las universidades de San Martín de Porres, Unifé y en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Estas fueron los cargos en los que se desempeñó Valdivieso en los últimos años según su perfil de LinkedIn. Foto: captura

VIDEO RECOMENDADO

18 abril 2024

Actualizado el : 18 abril 24 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000