El jefe de la Autoridad Nacional de Control, Fernández Jerí, suspendió a Domingo Pérez por 6 meses del caso Lava Jato.
Lo último. José Domingo Pérez fue apartado de su cargo el último lunes 7 de abril por lo que este martes ha denunciado que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público impidió su ingreso a la Fiscalía para entregar su cargo su cargo.
“La Autoridad Nacional de Control (ANC) me ha impedido ingresar a las instalaciones de la Fiscalía, precisamente al Equipo Especial, para poder hacer la entrega de mi cargo (…) Me doy con la sorpresa de que la ANC a cargo de Antonio Fernández Jerí había mandado un documento al personal de ingreso para que me impidieran el ingreso”, mencionó el apartado fiscal.
Ante ello, Domingo Pérez manifestó que irá a la comisaría de San Andrés para denunciar un abuso de autoridad contra Juan Antonio Fernández Jerí, quien es el jefe de la Autoridad Nacional de Control.
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Publico, bajo el mando de Juan Antonio Fernández Jeri, ha resuelto apartar a José Domingo Pérez de su cargo como fiscal del Equipo Lava Jato por el plazo de seis meses.
Si bien la suspensión es de manera provisional, el fiscal José Domingo Pérez tiene que entregar su cargo este mismo lunes. Esta suspensión viene por presuntas infracciones administrativas que habría cometido el letrado en el caso de Arsenio Oré Guardia.
Te puede interesar:
También te puede interesar