La Policía Nacional del Perú, señaló que ya se encuentra tramitando la alerta roja internacional ante la Interpol para poder dar con la captura de Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón, se encuentra prófugo desde la semana pasada, luego que el Poder Judicial lo sentenciara a prisión efectiva por 3 años y 6 meses, en el caso Aerodromo Wanka. Sin embargo, la Policía Nacional señaló que ya se encuentra tramitando la alerta roja para poder dar con la captura del líder político de Perú Libre.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola, informó que ya se viene tramitando la alerta roja ante Interpol para la captura de Vladimir Cerrón luego de que fuera sentenciado a 3 años y 6 meses el pasado viernes por el delito de colusión en el denominado caso Aeródromo Wanka.
«Nosotros desde las 6:30 p.m., en tanto el Poder Judicial nos circuló la orden de captura a nivel nacional, inmediatamente se ingresó a su domicilio en la avenida Arequipa 1492, departamento 1509 y en otros lugares se ha operado en búsqueda de Cerrón. Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras se viene tramitando, actualmente, el ángulo rojo (alerta roja) que es la ubicación y captura a nivel internacional», señaló el jefe de la DIRNIC.
Óscar Arriola también se refirió a la presunta demora en la notificación del Poder Judicial hacia la PNP para la detención de Vladimir Cerrón ni bien se dictó la condena. Hasta el momento el líder de Perú Libre continúa prófugo, pero sigue publicando mensajes en su cuenta de Twitter.
«Nosotros desde las 6:30 p.m. empezamos a operar, me parece que la sentencia fue dictada a las 12:43 p.m. Entonces, nosotros, en un Estado de derecho, actuamos conforme a la ley», acotó el jefe policial.
La Interpol emitió este martes una alerta azul en 194 países para poder dar con la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se encuentra en calidad de no habido desde aproximadamente una semana.
Te puede interesar:
También te puede interesar