Vladimir Cerrón lleva más de seis meses prófugo, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmara la sentencia de prisión efectiva en su contra por tres años y seis meses de cárcel. Ahora, desde la clandestinidad, el exgobernador de Junín estaría buscando llegar a las sedes diplomáticas de Bolivia y Cuba para pedir asilo político.
Según fuentes periodísticas de diario El Comercio, la Policía Nacional fue alertada este sábado de que el líder de Perú Libre estaría próximo a acercarse a dichas embajadas. Ante esta situación, se ha desplegado un contingente policial para impedir que siga evadiendo la justicia.
Ante ello, Cerrón utilizó sus redes sociales y respondió que esta información sería una «mentira». «Cada necedad que tenemos que leer en las redes, cada mentira que se fabrica para engañar al pueblo, solo expresa la desesperación de quienes ven amenazado su poder mal habido», se lee en su publicación hecha en la red social X.
Agregó en otra publicación, en la que compartió la noticia dada por Infobae, que «¿por qué insistir en el deseo de los ricos, a quién le conviene que abandone el país?». «Nosotros vamos a dar pelea aquí en nuestra patria, Perú Libre volverá con la fuerza nacida del pueblo», escribió.
La sala judicial encontró a Cerrón responsable del delito de corrupción, en la modalidad de colusión por el caso Aeródromo Wanka. Por cualquier información de su paradero, se viene ofreciendo el monto de S/ 100.000 en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…