La Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva debido a que Cerrón no cumplió con las reglas de conducta que se le había impuesto.
El Poder Judicial revisará la solicitud impuesta por el fiscal Richard Rojas Gómez para modificar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a Vladimir Cerrón por supuestos aportes ilegales a las campañas electorales de Perú Libre. En su lugar se solicita que se le imponga la medida de prisión preventiva de 36 meses.
Durante audiencia realizada a las 10 de la mañana, se debatió en primer lugar, el pedido de la defensa de Cerrón, la cual solicitó modificar la la comparecencia con restricciones por comparecencia simple, a pesar del estado de ‘prófugo’ que sostiene el líder de Perú Libre. Posteriormente, se debatió el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva, la cual fue impulsada por Richard Rojas Gómez, fiscal de lavado de activos.
Tras exponer las faltas que habría cometido Vladimir Cerrón, como ausentarse al control de biométrico cada 30 días, además de no estar viviendo en el domicilio que señaló como su dirección en Lima. El fiscal Gómez lo calificó como un ‘prófugo de la justicia’.
Adicionalmente el fiscal señaló que en el año 2013, Cerrón le entregó S/. 6000 a Antauro Humala «como contribución del partido político nacional Perú Libre.»
Posteriormente, tras oír a la defensa e imputado, el juez Leodán Cristóbal Ayala, señaló que a las 6 pm. se podrá conocer si se dicta prisión preventiva o no, contra el líder de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, líder del partido político Perú Libre podría recibir una sanción de prisión preventiva de 36 meses, esto por haber mostrado faltas a las reglas de conducta que se le había impuesto como acercarse cada 30 días al registro de control biométrico ordenado. Medida que le fue impuesta a Cerrón en octubre del presente año.
El juez Cristóbal ha convocado a una audiencia «presencial e inaplazable» para las partes involucradas, que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, del día de hoy, lunes 18 de diciembre, en la sede de la Corte Superior Nacional.
Según las investigaciones, Cerrón habría realizado presuntos aportes ilegales durante la campaña electoral de su partido político, Perú Libre.
Como se conoce, en octubre de este año, el exgobernador fue sentenciado en Junín a tres años y seis meses por el Caso Aeródromo Wanka, y desde entonces mantiene la condición de “no habido”.
“Una vez emitido dicho pronunciamiento, […] no se había entregado a las autoridades de justicia y, menos aún, se encontraría ubicado o residiendo en el domicilio que designó ante este despacho”, señala el fiscal Rojas, en referencia a un inmueble ubicado en la avenida Arequipa, en Lima.
Como se sabe, la fiscalía de lavado de activos ha realizado diversas diligencias con la finalidad de terminar de resolver las investigaciones en contra de Vladimir Cerrón, tales como verificaciones de domicilio que; sin embargo, estas diligencias no han tenido resultado positivo.
Te puede interesar:
También te puede interesar