Terrible coalición de embarcaciones dejó un desaparecido y cinco personas heridos, incluyendo efectivos policiales y personal de Corah.
En Ucayali, una embarcación chocó estrepitosamente contra otra que transportaba al personal de la Policía Nacional del Perú, así como a los del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).
El lamentable acontecimiento, dado en la curva del río Tamaya (cerca del caserío de Charasmana, en Masisea), dejó tres desaparecidos y cinco personas heridas, incluyendo efectivos policiales y personal de Corah.
Según los informes preliminares, la embarcación llevaba a 15 agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que se dirigían a realizar operaciones de erradicación de cultivos de coca.
Durante el accidente, varios agentes cayeron al río. Las imágenes del lugar del accidente muestran que los heridos fueron rescatados por sus propios compañeros y trasladados a centros de salud cercanos.
Por su parte, los heridos fueron identificados como el suboficial de 1.ª. PNP Jesús Becerra Ponce, el suboficial de 2.ª. PNP Luis Verástegui Quispe, y tres trabajadores del Corah: Francis Arévalo Lozano, Lao López Layones y Roy Paredes.
El suboficial desaparecido fue identificado como Joao Jesús Cerrón, y actualmente está siendo intensamente buscado. El caso está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del accidente y las posibles responsabilidades involucradas.
Te puede interesar:
También te puede interesar