La víctima llegó a denunciar a su familia en dos oportunidades; sin embargo, presuntamente, estas fueron archivadas por los contactos del agresor.
Un alarmante caso de violencia familiar sacude a Chimbote. A días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una periodista fue brutalmente agredida por su propio hermano, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El incidente tuvo lugar en su vivienda, ubicada en la urbanización El Acero, su hermano, identificado como Teodosio Maldonado, presuntamente la atacó con un fierro, causándole una grave herida en el rostro, la cual afectó su ojo izquierdo.
Según pudo conocer Latina Noticias, la agresión surge en medio de una disputa legal por la tenencia de una propiedad de cuatro pisos, la cual le pertenecía a sus padres fallecidos. Ante lo ocurrido, la periodista denunció a su familiar.
Esta no es la primera vez que sufre violencia a manos de su hermano. Anteriormente, la mujer había presentado dos denuncias por agresión física y psicológica, las cuales fueron archivadas por, presuntamente, las presuntas influencias de Teodosio.
En un intento por buscar justicia y protección, la periodista se dirigió a la Sede Policial de Chimbote para solicitar una reunión con la Jefa de la División Policial, Coronel Carol Vigo Catter.
Maristely Maldonado busca que se inicie un proceso administrativo sancionador contra su hermano, quien actualmente presta servicios en la comisaría de Aija, en la sierra de Áncash.
Te puede interesar:
También te puede interesar