Estas mujeres cuidaban mañana, tarde y noche las propiedades de la organización criminal Los Pulpos.
Dos mujeres, que cuidaban las propiedades de Los Pulpos en Trujillo, fueron detenidas. Ellas son familiares del cabecilla de esta banda, Jhonsson Cruz Torres. Una de ellas sería la esposa de alias ‘Miller’, el tío del ya mencionado líder criminal.
Estas mujeres, identificadas como Rocío del Carmen Pereda Sánchez de 34 años y Leny Rocío Sánchez Carrión de 57, cuidaban mañana, tarde y noche las propiedades de la organización criminal Los Pulpos.
Ellas fueron trasladadas a una dependencia policial tras ser detenidas en una de las cuatro viviendas de Los Pulpos, ubicadas en la zona de Cruz Blanca, en el distrito El Porvenir, en Trujillo.
En el operativo, llamado ‘El Búnker de Los Pulpos’, se hallaron 61 cartuchos de dinamita con sus mechas y fulminantes enterrados, armas, libretas con datos de quienes serían sus víctimas, celulares, balas, una máquina de coser, stickers extorsivos, recortes periodísticos de sus actos criminales y una nota que hacía una clara referencia al coronel Víctor Revoredo.
Pero eso no es todo. En uno de los inmuebles también se halló una especie de gruta religiosa con la foto del patriarca de la familia Cruz Arce, lo cual hace pensar a la Policía que se trataría de una jerarquía marcada dentro de la organización delictiva.
El general José Zavala afirmó que este sería un duro golpe policial contra esta banda criminal, pues los acerca al paradero de su líder, Jhonsson Cruz Torres, quien aparentemente estaría ocultándose en Chile. Por ello, se ofrece 75 mil soles por información que conduzca a las autoridades a dar con su paradero.
Te puede interesar:
También te puede interesar