Un niño de 11 años sufrió desfiguración en el rostro tras ser atacado por un perro pitbull callejero a la salida de su colegio en Huancayo. La madre exige justicia y pide identificar al dueño del animal.
Un lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad de Huancayo. Tres escolares fueron atacados por un perro de raza pitbull a la salida de la institución educativa Virgen de Guadalupe, dejando a uno de ellos gravemente herido.
El menor fue ingresado de emergencia al Hospital El Carmen alrededor de las 7:00 p.m. del martes. Según el Dr. Christian Matamoros Vera, director del hospital, el niño sufrió mordeduras en el lado izquierdo del labio, mejilla y diversas partes de la cabeza, presentando desfiguración en el rostro.
“El menor, quien iba acompañado por dos amigos que lograron evadir al animal, fue trasladado de emergencia desde el Centro de Salud La Libertad y actualmente se encuentra bajo observación médica, recibiendo la atención necesaria. El menor se encuentra estable y su recuperación es plenamente favorable”, informó el Dr. Matamoros.
Nelly Ramos Mitma, madre del menor, explicó que se encontraba en casa cuando efectivos policiales le informaron del traslado de mi hijo al centro de salud. Ahora busca identificar al dueño del can para interponer la denuncia correspondiente y exigir responsabilidades por lo sucedido.
El Dr. Christian Matamoros Vera hizo un llamado a la comunidad a reforzar la tenencia responsable de mascotas y evitar situaciones de riesgo para los menores.
“El equipo médico está brindando todo el soporte clínico requerido para la recuperación del paciente. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad a reforzar la tenencia responsable de mascotas y evitar situaciones de riesgo para los menores”, enfatizó el director del hospital.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar al dueño del perro y determinar las responsabilidades correspondientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar