La costa norte del Perú, en Piura, tiene la influencia de la corriente de El Niño. Esto causa que el mar esté caliente y que las ballenas jorobadas se desplacen en la zona de la línea ecuatorial. Llegan aquí en busca de aguas más cálidas.
Esta especie tiene hábitos costeros y hace que las podamos ver sin necesidad de ir tan lejos mar adentro. Tienen mucha actividad en la superficie como la reproducción y crianza. Además, hacen impresionantes saltos, coletazos, cantos e incluso compiten con otros machos.
En medio del océano, las ballenas jorobadas, con un acto de reverencia, aparecen y asombran a quienes logran observarlas. Solo es un instante que están por encima de la superficie del mar, dejando por más segundos sus enormes colas, dando la impresión que saludan a quienes las ven.
En la playa Punta Veleros, en el distrito de Órganos, Piura, hay un espectáculo que miles de personas llegan a ver cada año y se pueden ver a tan solo ocho kilómetros mar adentro. Aproximadamente cada 15 minutos salen a la superficie para respirar.
Los avistamientos de estas criaturas se producen entre julio y octubre. Viajan ocho mil kilómetros desde la Antártida para llegar a las aguas tropicales al norte del Perú.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó el nuevo DNI electrónico 3.0,…
El fútbol en vivo para hoy, miércoles 16 abril. Te traemos la programación completa de partidos que se disputarán en las diferentes ligas…
Consulta aquí la cotización y precio del dólar BCV para la jornada de hoy, miércoles 16 abril, según el Banco Central…
Universitario de Deportes busca técnico tras la salida de Fabián Bustos, quien dejó el cargo…
Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, varias calles del Centro de Lima permanecerán…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…