Mujer policía se ofreció a darle de lactar, debido a que el bebé no paraba de llorar debido al hambre.
Una mujer fue hallada libando licor mientras tenía a su lado a su bebé de apenas 5 meses de edad semidesnudo, en Huancayo, región Junín. En esas circunstancias fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú.
En medio de la intervención, la mujer puso resistencia, lo que provocó que el bebé rompiera en llanto. Finalmente, el menor de edad y su madre fueron trasladados a la Comisaría de El Tambo.
El Ministerio Público ordenó que la madre pierda la tenencia mientras dure la investigación por el delito de abandono moral de menor. El bebé fue internado en la Unidad de Protección del Menor (UPE) Huancayo.
Debido a su corta edad, en la UPE decidieron darle leche de fórmula, pero el bebé no toleraba la bebida. Conmovida de ver llorar por horas al pequeño, la policía Pamela Mayhuasca Mueras, quien también tiene un bebé, decidió darle de lactar.
Finalmente, la UPE decidió entregar temporalmente al bebé a la policía Pamela Mayhuasca. En tanto, todo el personal de la Comisaría de El Tambo ha apoyado al menor de edad con pañales y otros gastos.
Te puede interesar:
También te puede interesar