Policías de la comisaría de Chota se disfrazaron de personajes navideños para llevar alegría a niños de diversas instituciones educativas de la provincia. En esta oportunidad, los efectivos visitaron el Jardín de Niños “Pequeños Angelitos”, ubicado en el sector Barrios Altos de Chota, donde ofrecieron un colorido show que arrancó sonrisas y aplausos de los niños, así como de las docentes de la institución.
Un efectivo de la Policía Nacional del Perú disparó contra los tres delincuentes que intentaron robar a su familia en Chimbote. La esposa del efectivo tenía 100 mil soles en su cartera. Uno de los disparos terminó con la vida de uno de los criminales, quien contaba con antecedentes de robo en Trujillo. Cámaras de seguridad registraron el hecho.
En El Agustino, cuatro suboficiales de la PNP fueron detenidos por pagarle a su comisario para no ir a trabajar. Según la investigación, el mayor PNP Luis Guillen Ticona era quien recibía el dinero de sus subordinados denominados "Los Gasparines".
La Policía Nacional del Perú (PNP) estaba tras los pasos del presunto atacante de un agente terna. Sus investigaciones los habían llevado hasta Chorrillos. Al encontrar al sujeto, este intentó escapar por el techo de calamina. De pronto, la estructura se rompió y el sujeto cayó sobre el cuarto de una bebé, la cual, afortunadamente, no resultó herida. Al final, fue detenido Jason Adrián Flores Piña, alias 'Babar', de nacionalidad venezolana.
La Policía investiga al menos a 20 personas de nacionalidad venezolana tras ser detenidas en un operativo realizado en un edificio del sector de La Ensenada, en Puente Piedra. En la intervención, los efectivos encontraron material explosivo. El propietario del inmueble afirmó que no se halló nada irregular en el interior, aunque reconoció que alquiló los cuartos a personas que no contaban con documentos de identidad.
Deisy Cobeñas y David Atoche fueron presentados en mayo como culpables del asesinato de un chofer de la línea 52, sin embargo, fueron puestos en libertad y hoy denuncian que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) les sembró armas, drogas y dinamitas para hacerlos pasar como extorsionadores durante el operativo realizado en su casa. Por si fuera poco, acusan al efectivo José Arias Zavala, quien les habría cobrado S/ 2,500 soles para liberarlos. Su hijo permanece encarcelado con prisión preventiva.
En el distrito de San Juan de Lurigancho, una vecina encontró a tres delincuentes que habían ingresado a su vivienda para robar. Ella hizo la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ladrones fueron detenidos, sin embargo, 72 horas después fueron liberados a pesar de ser captados en cámara cometiendo el delito.