Los vecinos de la zona realizan esfuerzos para encontrar el cuerpo de escolar desaparecido en playas del lago Titicaca.
La playa recientemente inaugurada denominada «Jardín del Altiplano» en la provincia de Moho, en Puno, se convirtió en escenario de una desgracia cuando 2 escolares pertenecientes a la institución Educativa Francisco Bolognesi del distrito de Vilquechico, ingresaron al lago y terminaron ahogándose.
El menor fallecido tenía 16 años y cursaba el cuarto grado de secundaria. Él fue rescatado, sin embargo, perdió la vida cuando era trasladado al puesto de salud de Moho.
Mientras que otro estudiante de 14 años quedó en calidad de desaparecido. Los vecinos de la zona utilizaron algunas redes para intentar ubicar el cuerpo de dicho alumno.
En las imágenes a las que accedió Latina Noticias se aprecia a los vecinos de la zona realizando esfuerzos para encontrar el cuerpo de escolar desaparecido en playas del Lago Titicaca.
El personal de la Capitanía de Puerto de Puno y los vecinos lograron ubicar y rescatar el cuerpo sin vida de un escolar de 14 años, quien, junto a su compañero de 16 años, se ahogó en la playa recién inaugurada «Jardín del Altiplano» de la provincia de Moho, región Puno.
El 23 de septiembre, con motivo de celebrarse el Día del Estudiante, un grupo de alumnos de una institución educativa secundaria del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, viajaron de paseo a la referida playa, sin embargo, 2 escolares dejaron de existir al ahogarse en las aguas del Lago Titicaca.
El menor Richard V.M (16) dejó de existir cuando era auxiliado al puesto de salud de Moho, mientras que su compañero Reyner Ch.M (14) estaba como desaparecido.
El personal de la Capitanía del Puerto de Puno, este martes, viajó a la zona y, tras una intensa búsqueda, recuperaron el cuerpo sin vida del menor desaparecido.
Los parientes de los menores fallecidos y los padres de la institución educativa exigen al fiscal y policías realizar una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades de estas muertes que ocurrieron en la playa recién inaugurada por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moho.
De otro lado, también responsabilizaron de negligencia a los docentes que estuvieron a cargo del cuidado de los escolares. El cuerpo del escolar, sin la presencia del fiscal, fue trasladado al hospital de Moho.
Te puede interesar:
También te puede interesar