Investigadores buscan captar a los animales que suelen albergar en las copas de estos árboles.
Investigadores escalan grandes árboles de más de 200 años para dejar dispositivos que los ayudarán a observar mejor a las especies que no son nada sencillas de detectar. Descubre cómo realizan esta riesgosa labor.
Gracias a un sistema de cuerdas, expertos en flora y fauna de suben usando la fuerza y el ingenio a la copa de árboles de entre 200 y 300 años que miden más de 30 metros para dejar cámaras trampa. Esto sucede en la reserva ecológica ubicada en el Valle Alto Mayo en Tingana en el departamento de San Martín.
Estas estructuras naturales son visitadas por distintos animales, entre mamíferos y ovíparos, ya que están al tanto de las propiedades medicinales de sus hojas y corteza. Algunas aprovechan las ramas para construir nidos y tener más cerca estas medicinas naturales.
Este es el objetivo de los investigadores, poder capturar en imágenes a las especies que suelen llegar a estas copas y cómo es su comportamiento.
Mira nuevamente el documental en las plataformas de YouTube de Latina Noticias, dando clic en el enlace de la palabra AQUÍ.
Te puede interesar:
También te puede interesar