Las personas que tienen la labor de protegerlas indican que no hacen tanto ruido como otras.
Aunque lo que diga el titular suene increíble, existen abejas que no tienen aguijón. Estas viven en zonas tropicales y su miel tiene propiedades que son un tesoro para las personas que se dedican a protegerlas. Aquí te explico cuáles son:
La Amazonía peruana se caracteriza ser la cuna de grandes descubrimientos y hogar de miles de especies, entre flora y fauna. Una de las cuales destacan dentro de los seres vivos que allí se han instalado son las abejas meliponas, a la cual la caracteriza su falta de un aguijón e incluso el no producir tanto ruido como otras.
Es probable que hayamos visto abejas en algunos jardines, o quizás en películas como “Bee Movie”, donde muestran su importante labor y cómo su aguijón es una parte importante de su anatomía, pero esto no sucede con las meliponas.
La miel que produce la abeja melipona tiene mucha demanda debido a que es usada para curar enfermedades respiratorias y también es aplicada en la carnosidad de los ojos. Un frasco prácticamente diminuto puede tener un costo de 20 soles a más.
Estos insectos indispensables para la vida, no viven como otras familias de abejas, ya que estas no construyen panales. Ellas se instalan en árboles huecos donde almacenan la miel que producen, la cual tiene un aroma distinto a la tradicional que es encontrada de forma silvestre.
Mira nuevamente el documental en las plataformas de YouTube de Latina Noticias, dando clic en el enlace de la palabra AQUÍ.
Te puede interesar:
También te puede interesar