El Centro Binacional de Atención Fronteriza, en la región Tumbes, se encuentra abarrotado de migrantes venezolanos, alrededor de 8 mil, que esperan poder ingresar al Perú tras superar los controles de ley.
Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú, hasta el 31 de octubre, podrán acogerse al permiso temporal de permanencia (PTP), que regulariza su estatus migratorio por un año, según lo dicho por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
#MigracionesPerú
Nuestras jefaturas zonales a nivel nacional atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 15:00. En Lima, las 24 horas del día, de lunes a sábadoCiudadano venezolano: regularice su situación migratoria.
No espere el último momento. pic.twitter.com/dcYoqsI9iI— Migraciones Perú (@MigracionesPe) October 29, 2018
Los venezolanos se han asentado en este centro binacional, por lo que diversas instituciones les llevan agua, comida y alimentos no perecibles, los que resultan insuficientes debido a la masiva llegada de migrantes por la crisis en su país.
Fecha límite: 31 de octubre
¿Qué pasará a partir del 1 de noviembre? Los venezolanos que ingresen al Perú, a partir del 00:00 horas del 1 de noviembre, ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.
Solo tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turista, luego del cual deberán abandonar el país como ocurre en otros países.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN La juez, Inés Villa Bonilla, informó que la decisión será informada al término del día.https://t.co/645DRzASwY
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 30, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar