Héctor Gozar Navarro era un empresario reconocido en el sector del reciclaje en el distrito de Villa El Salvador. Después de muchos años de esfuerzo, logró establecer su empresa procesadora de residuos sólidos y líquidos, Ecomgymch. Bajo su dirección, esta empresa se fue consolidando y obtuvo certificaciones de calidad por el servicio que ofrecía a las principales empresas del país.
El éxito de sus negocios se consolidó con la unión de su familia. Héctor tenía dos hijos con Domitila Mocin Pérez, su compañera de vida durante los últimos 20 años. Sin embargo, hace una semana, el empresario Héctor Gozar Navarro fue asesinado en su propia habitación por delincuentes que aparentemente entraron para robar 600 mil soles.
Su hija, Maribel Gozar, dijo que el crimen se habría tramado a través de brujería. «Ha planeado con brujos, con la familia y todavía mete a su hijo», dijo. La detenida negó todos los cargos en su contra. Más tarde se descubrió que esta era una historia de terror ideada por la madre de sus hijos. Hace 20 años, Domitila Mocin Pérez llegó de Huánuco con un bebé de 9 meses. En ese momento, Héctor Gozar Navarro estaba iniciando en el negocio de la recolección de residuos. Domitila tenía 21 años y Héctor 48 años cuando comenzaron su relación sentimental.
Fueron 17 años de convivencia. Durante este tiempo, Domitila y Héctor tuvieron dos hijos, quienes fueron el motor que impulsó al empresario a seguir construyendo su imperio en la industria del reciclaje. «O sea, mi papá ha estado viviendo con el diablo, con una persona que podría hacer cualquier cosa y en cualquier momento», señaló.
El viernes 5 de julio, a las de la mañana, Domitila Mocin llamó a la policía pidiendo auxilio. Según su relato, unos delincuentes habían ingresado a su casa, la habían atado y asesinado al padre de sus hijos. Sin embargo, cuando la policía de la comisaría de Villa El Salvador llegó para ayudar a la familia, confirmaron que la cerradura de la puerta no estaba forzada.
El jefe de la División Sur 2, coronel PNP Charles Infante, describió la escena del crimen. «Se verifica que había sogas o soguillas con las cuales habían maniatado a la familia. A excepción de su hijo de 15 años que después despierta, los desata y ella hace la llamada», señaló.
Sin embargo, había algunas contradicciones por parte de la madre de los hijos de Héctor Gozar, quien se convertía la autora de su crimen. Hace un mes, cuando todo parecía ser felicidad, nadie sospechaba que Domitila, la madre de los hijos de Héctor Gozar, comenzó a idear un plan siniestro para acabar con la vida del empresario. Primero, buscó páginas en internet para contratar sicarios.
Luego, investigó dónde podría comprar Fentanilo, una droga sintética usada para sedar a personas con dolor intenso. Esa búsqueda la compartía en los mensajes que intercambiaba con su hermana, Melba Mocín Pérez, quien lejos de persuadir para cometer ese crimen, se unió al plan.
«Decía que siempre veía esa caja con gran cantidad de dinero y eso la perturbaba, pese a que ella era la esposa y tenía dominio de todo», dijo el jefe de Homicidios, Ricardo Espinoza, señaló que la intención fue la esposa fue apropiarse de más de medio millón de soles.
En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo…
Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su…
La dirección técnica en Alianza Lima está a la espera de un nuevo DT, pues…
Durante este jueves 21 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo reuniones y actividades públicas.…
Barracas C. y Belgrano firmaron tablas (1 - 1) este jueves, en el encuentro correspondiente…
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de…