Tv en vivo


Atari lanza nueva versión de 2600, su consola de videojugos más icónica: cómo comprarla

Atari lanza una consola réplica del 2600 con cartuchos originales. La consola tiene HDMI, Wi-Fi y Bluetooth, pero también ranura para cartuchos antiguos. Es una edición limitada para coleccionistas.

Si eres un fanático de los videojuegos retro, quizás te interese saber que Atari ha lanzado una réplica de su clásica consola 2600, que fue una de las primeras y más populares en el mundo del entretenimiento. La nueva consola, llamada Atari 2600+, te permite jugar a los juegos originales de la 2600 y la 7800 usando cartuchos reales, tanto antiguos como modernos.

Atari es una legendaria marca de consolas de videojuegos. Muchos juegos clásicos como Pac-Man, Space Invaders y Frogger se jugaron en el Atari 2600. Los mayores de 40 años deben estar leyendo esta noticia con mucha nostalgia que ahora podrán satisfacer.

¿Qué tiene de especial la Atari 2600+?

La Atari 2600+ es una consola que respeta el diseño original de la 2600, con su característica madera falsa en el frente y sus cuatro interruptores de control. Sin embargo, tiene algunas diferencias que la adaptan a los tiempos actuales. Por ejemplo, es un 80% más pequeña que la original, lo que facilita su ubicación en cualquier espacio. Además, tiene una salida HDMI para conectarla a cualquier televisor o monitor moderno y usa USB-C para la alimentación.

La consola incluye un cartucho con 10 juegos clásicos de la 2600, como Adventure, Combat o Missile Command. También puedes comprar otros cartuchos nuevos, como Mr. Run and Jump o Berzerk – Enhanced Edition.

Uno de los datos más interesantes: puedes usar tus propios cartuchos antiguos de la 2600 y la 7800, siempre que sean compatibles con la consola.

¿Qué ventajas y desventajas tiene esta consola de Atari?

La ventaja principal de esta consola es que te ofrece una forma sencilla y económica de revivir los juegos de tu infancia o de descubrir los clásicos que marcaron una época. No necesitas tener una consola antigua ni un adaptador especial para conectarla a tu televisor. Solo necesitas tener los cartuchos y ganas de divertirte.

La desventaja principal es que la consola no usa el hardware original de la 2600, sino que usa un software emulador para reproducir los juegos en un chip moderno. Esto puede afectar a la calidad y la fidelidad de los juegos, ya que puede introducir retrasos o errores que no estaban en el hardware original. Además, algunos juegos pueden no funcionar correctamente o directamente no funcionar en esta consola.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

La Atari 2600+ tiene un precio de 130 dólares en Estados Unidos, 200 euros en Europa y 29.980 yenes en Japón. Se puede reservar desde ya en el sitio web oficial1 y se espera que se envíe en noviembre de este año.

También puedes comprar el mando CX40+, una réplica del joystick original, por 25 dólares; o el mando CX30+, una réplica del controlador paddle, por 40 dólares. Estos mandos se venden por separado o en un paquete con más juegos.

Si quieres volver a disfrutar de los juegos de Atari con una consola nueva y moderna, esta puede ser tu oportunidad. Pero si eres un purista y prefieres el hardware original, quizás te convenga buscar otra opción.

La historia de Atari

Atari es una marca que ha pasado por muchas manos desde su creación en 1972. Actualmente, es propiedad de Atari Interactive, una filial del holding francés Atari SA. La primera empresa Atari Inc. fue fundada en Sunnyvale, California en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney. Fue una empresa pionera en los juegos de arcade, las consolas de videojuegos domésticos y las computadoras domésticas.

Los productos de la compañía, como Pong y Atari 2600, ayudaron a definir la industria del entretenimiento electrónico desde la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980. En 1984, debido a la crisis del videojuego de 1983, las divisiones de consolas domésticas y computadoras de Atari Inc. se vendieron y la compañía pasó a llamarse Atari Games Inc.

Atari Games recibió los derechos para usar el logotipo y la marca con el texto «Games» (en español, Juegos) adjunto en las recreativas de arcade, así como los derechos derivados del funcionamiento con monedas y del hardware original de 1972-1984. Las propiedades de la División de Electrónica de Consumo de Atari se vendieron a su vez a Tramel Technology Ltd., de Jack Tramiel, que luego cambió su nombre a Atari Corporation.

En 1996, Atari Corporation se fusionó inversamente con el fabricante de unidades de disco JT Storage (JTS), convirtiéndose en una división dentro de la empresa. En 1998, Hasbro Interactive adquirió todas las propiedades relacionadas con Atari Corporation de JTS, creando una nueva subsidiaria, Atari Interactive.

23 agosto 2023

Actualizado el : 23 agosto 23 | 7:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000