Más de 500 mil reclamos se han hecho en el primer trimestre del 2024.
Las operadoras telefónicas siempre tienen distintos servicios para ofrecer a sus clientes, sin embargo, debido a la demanda de las personas, las empresas no se abastecen completamente y no logran dar un buen servicio.
Y es que según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), durante el primer semestre del 2024, se han registrado más de medio millón de reclamos en el Perú, sin embargo, es la cifra más baja para este periodo en los últimos cinco años.
Según los datos de Osiptel, la empresa que ha tenido más reclamos en el 2024 es Movistar, pues tiene 314.173, lo cual supera a la mitad de estas solicitudes presentadas en todo el país.
Asimismo, la empresa que le sigue es Claro, con 149.190 reclamos, lo cual es el 26.53% del total de reclamos en lo que va del 2024. Por último, Entel, Bitel y hasta DirecTV terminan el ránking.
Cabe mencionar que la mayoría de reclamos es por el servicio móvil que ofrecen, luego vienen los servicios de dúos o tríos que contratan los clientes para sus casas o negocios y finalmente, el internet y telefonía fija terminaron en el ránking de reclamos en el país.
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